Grupos escolares

Programas Educativos / Guiados

KARPIN ABENTURA lleva a cabo una importante labor educativa con el conjunto de la población y, de manera especial, con los más jóvenes, a través, principalmente, de la colaboración con los centros educativos.

Así, su programa de visitas monitorizadas, que tienen lugar a lo largo del período escolar (entre octubre y junio), permite desarrollar distintas unidades temáticas organizadas por etapas educativas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Secundaria Post-obligatoria y Universitaria) y sobre conceptos relacionados con la fauna y la biodiversidad y los contenidos relativos a la evolución de las especies. Estas visitas cuentan en ocasiones, con la atención monitorizada de un guía (máximo dos visitas guiadas por día entre Octubre y Semana Santa.

Para ello, junto a un equipo profesional que introduce y apoya al profesorado en las materias seleccionadas por éste, dispone de materiales didácticos, por niveles y modelos educativos, elaborados ex profeso (tanto impresos como AV) y que se remiten a la persona tutora del grupo antes de su visita al Parque. Dicho material pedagógico permite al centro trabajar distintos aspectos en el aula, antes de la visita y a la finalización de ésta. Así mismo, contiene la información suficiente y la propuesta de trabajo para llevar a cabo la visita al Parque. Ésta dará comienzo con las explicaciones de nuestro equipo pedagógico (30 minutos) para continuar con la visita y el trabajo propuesto, bajo la responsabilidad del profesorado-tutor del grupo (en torno a 1,5 - 2 horas).

Propiedad del Parque - encartaciones - Enkarterri.org

Gestionado por  -  fundacion ortzadar- Diseño Responsive - HTML5 and CSS3