Qué es

Karpín es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares. Nuestra misión es acogerlos , asegurarles una vida digna y contar sus historias para que quienes nos visitan se sensibilicen frente a estos problemas.

En una finca centenaria de 20 hectáreas, desde la que se divisa uno de los valles más espectaculares de la geografía vasca, Karpín es un refugio privilegiado para más de 55 especies diferentes, resultado de 3.500 millones de años de evolución. En el recorrido en una zona de bosque cerrado, nos encontramos con dos zonas que nos llevan a la era jurásica y a los animales que poblaron el planeta tras la desaparición de los dinosaurios.

Palontologo Patxi LasaA través de la guía de unos paleontólogos, nos vamos encontrando con reproducciones a tamaño natural, algunas animatrónicas , de las especies de dinosaurios más llamativas y de los que tras su desaparición heredaron la tierra., los grandes formas de carnívoros y herbívoros que ocuparon el planeta hasta hace 10.000 años.

Karpín es sin duda un centro de ocio y turismo responsable, una excursión familiar, y un centro en el que aprender como debemos comportarnos ante el medio natural y comprometernos con la sostenibilidad.

Propiedad del Parque - encartaciones - Enkarterri.org

Gestionado por  -  fundacion ortzadar- Diseño Responsive - HTML5 and CSS3