Preguntas mas frecuentes sobre el Parque

A continuación os respondemos a las preguntas que por lo general nos realizáis a cerca del Parque:

1. ¿Está el recorrido adaptado para minusválidos?

Prácticamente todo el recorrido del parque consiste en pistas adoquinadas o de cemento con algunas tramos en los que hay algo de gravilla o pasarelas de madera.

Los antiguos accesos que tenían escaleras se han sustituido por rampas o cuentan con pasos alternativos para evitar las escaleras.

En las partes baja y alta del recorrido hay servicios adaptados para minusválidos.

De todas formas es necesario recordar que por estar el parque situado en una ladera, el recorrido, que es en total de unos 2.500 metros, consta más o menos de unos 1.000 m. ascendentes, otros 1.000 descendentes y unos 500 metros más o menos llanos.

No es necesario ningún tipo de calzado especial para hacer el recorrido.

En caso de minusvalía intensa, consulte con el personal de recepción.

2. ¿Se puede entrar con perros en el recinto del parque?

No es posible entrar en el parque con perros ni otros animales de compañía, ni siquiera yendo atados o encerrados en bolsos.

La razón está en que muchas de las especies que viven en el parque como linces, lobos panteras, pumas, osos, monos, etc. se alteran mucho al ver a los perros y se desencadenan en ellos comportamientos agresivos o de alarma que son perjudiciales para todos.

Si vienes con tu perro al parque puedes dejarlo al cargo del personal de recepción. Estará en una zona de sombra y dispondrá de agua y vigilancia en todo momento. Si además dejas tu número de teléfono móvil en recepción durante la visita, podremos avisarte en caso de que haya cualquier problema con tu perro.

En todo caso, evita siempre dejar perros o gatos dentro del coche al sol aunque tengas las ventanillas un poco abiertas. Corres un grave riesgo de que tu animal muera debido al “efecto invernadero” que se genera dentro del coche.

Piensa también que, aunque hayas dejado el vehículo a la sombra, quizá no hayas previsto correctamente el movimiento del sol o la duración de tu visita.

3. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el recorrido?

El tiempo ideal para ver el parque son dos horas o dos y media. Piensa que las instalaciones son, en general, bastante grandes y naturalizadas por lo que es posible que tengas que dedicar un poco de tiempo en cada una de ellas para localizar a los animales. El uso de prismáticos te ayudará mucho y te permitirá observar detalles muy interesantes de los animales.

De todas formas, una visita rápida se puede hacer en poco más de una hora y también hay muchas personas que vienen con su familia y pasan en el parque todo el día en el parque ya que hay bar-restaurante, merendero y zonas de juegos para los niños.

4. ¿Se puede comer dentro del parque?

MERENDERO: El parque dispone de un merendero con mesas de madera al principio del recorrido en el que puedes comer si traes tu propia comida.

También puedes hacerlo en cualquiera de los bancos que hay a lo largo del recorrido ya que también hay papeleras convenientemente distribuidas.

RESTAURANTE: El público visitante al Centro de Acogida de Fauna Silvestre–KARPIN ABENTURA dispone en el interior del Parque de un Bar-Restaurante donde degustar ensaladas, pollo, platos combinados, bocadillos y raciones durante todos los fines de semana y festivos del año.

En épocas vacacionales escolares el Bar-Restaurante está abierto todos los días de la semana. Los días laborables de otoño, invierno y primavera sólo está disponible para grupos, previa reserva telefónica (Rocío 688 662 797).

Recuerda que en las terrazas y mesas del bar sólo se puede comer con comida del propio establecimiento.

Propiedad del Parque - encartaciones - Enkarterri.org

Gestionado por  -  fundacion ortzadar- Diseño Responsive - HTML5 and CSS3